domingo, noviembre 20, 2005

Contraste

Una de las cosas que más me place, es entrar a agua muy caliente y después de un rato enjuagarme con agua tibia en el punto que se empieza a convertir en fría... ojala con buena música.

Hoy por alguna extraña razón tuve que realizar el proceso inverso y resulto igual de satisfactorio. Eso aunque suene a banalidad, me hizo darme cuenta que lo que realmente me place del asunto, es la cuestión del contraste.

Con esto llegué a una conclusión importante (aunque sea para mi) todo lo que hago en mi vida esta regido por la adicción al contraste. Aunque no se hasta que punto sea un contraste extremista, pues no soy capaz de probar el agua al punto de quemarme, ni la totalmente fría (atracción turística bogotana), puedo decir que en la mayoría de cosas he encontrado la analogía del contraste, en los cambios repentinos de carácter que llegan tan rápido como se van, en la polarización de los aspectos de mi vida pues estoy muy bien en unos a ratos y pésimo en otros... y después cambio y en algunas ocasiones llego al contraste musical que no es agradable para muchos oídos.

Esto explica porqué la estabilidad no va conmigo y porque le doy la razón a la niña surreal en que la felicidad es absolutamente momentánea.

Este fin de año estoy dispuesto a hacerle un homenaje al contraste, cerrando algunos ciclos que no me han dejado sino recuerdos y deseos inconclusos e intentar equilibrar un poco la dualidad de los aspectos de mi vida, esto para contrastar la inestabilidad con un equilibrio que sé que es efímero, aunque de pronto todo el asunto del contraste no es solo sino miedo a decidirme por algo.

Para decidirme por algo solo necesito un cable a tierra o tal vez no atarme a nada... eso dependerá del momento del día.


Hoy por primera vez en este blog el post tiene un fondo musical, como mi dominio del html no es aún importante, lo dejare enunciado.

La canción aunque a algunas personas no les guste el rock en español me parece una buena despedida, aprovechando lo de cerrar los ciclos... De nuevo como hace dos post la canción va para quien quiera hacerla suya, pero fue colocada para alguien especifico, que ojala la baje, la escuche y pues se de cuenta porqué esa canción en este momento y no otra.

Fondo musical: Tu Locura
- Gustavo Cerati

2 Comments:

Blogger Pili said...

A mí me gustan muchos los contrastes, pero a veces si me enmarco en contrastes extremistas. Lo importante es sacarle provecho a lo contrastado, para seguir contrastando lo que se contrastó y lo que no.

10:26 a. m.  
Blogger Juliette said...

Mi naturaleza es también el contraste emocional. Y tan cansada de él estaba que ahora me mantengo del lado agradable, así sea de manera artificial. No se si es "politicamente correcto", pero por el momento aprendo cómo mantenerme de una manera no - artificial, de ese lado agradable en el que puedo manejar lo que siento...

Noto que hace rato no posteas ¿Cierras ciclo para este blog? Espero que continúes y nos permitas saber de tí pronto.

Para cuando leas esto, recibe un abrazo y una invitación: pásate por mi blog... Desde el próximo 12 de diciembre estoy realizando la "semana tutti frutti en el espejo" que probablemente terminaría con una reunión el sábado de la misma semana. Es mi hora para regresar definitivamente por estas, nuestras tierras hechas de palabras...

P.D. Encontrar el equilibrio no es imposible. Es cuestión de tiempo.

8:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home